VENTAJAS DE ELOFICASH PARA EL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS

Un director de sistemas de información, o CIO, se preocupa por proporcionar las herramientas informáticas necesarias para facilitar el trabajo en la empresa, sin perder de vista las exigencias específicas del negocio.

Para facilitar la gestión de toda la organización, la empresa dispone de un ERP cuyo ámbito funcional cubre del 80 % al 90 % de su necesidad de gestión, y, como bien sabe el CIO, muchas áreas de negocio requieren software específico para ganar en eficiencia. Es lo que sucede en la gestión de cobros de clientes y, en concreto, en el departamento de cobros que, para tener un mayor rendimiento necesitan contar con un software de gestión de cobros.

10 razones por las que elegir ELOFICASH

1. Integración perfecta en el ERP de la empresa

ELOFICASH, con funcionalidades para la gestión de reclamaciones, del riesgo de crédito y de incidencias, se integra a la perfección en el ERP de la empresa.

El objetivo de la aplicación es recopilar toda la información necesaria para la gestión de cuentas por cobrar (facturas, abonos, contratos, condiciones de pago, CRM, etc.).

Gracias a los conectores utilizados, ELOFICASH se puede integrar con todos los ERP del mercado.

2. Implementación rápida y sencilla

La tecnología 100 % web de ELOFICASH facilita su puesta en funcionamiento y uso (para acceder a la aplicación solo hay que tener conexión a internet).

Además, el modelo SaaS, uno de los modelos de contratación en los que se ofrece la aplicación, no es necesario instalarla en local. Y como permite la conexión remota (desde el móvil, la tablet, el ordenador) el usuario puede acceder a la información de sus cuentas por cobrar en cualquier momento y lugar.

3. Seguridad de los datos

Para garantizar la seguridad de los datos, ELOFICASH se ha desarrollado en una infraestructura sólida y con bases de datos fiables.

Covline colabora con empresas de alojamiento certificadas, como BME INNOVA, aunque el usuario también puede elegir su propio proveedor de hosting.

ELOFICASH cumple con el estándar de verificación de seguridad en aplicaciones OWASP.

4. Control de versiones y actualizaciones

Habida cuenta de las particularidades del sector, y para adaptarse lo mejor posible a las organizaciones existentes, las actualizaciones a nuevas versiones se gestionan por funciones de scrums que mantienen las configuraciones que haya realizado el usuario.

5. Conformidad con los estándares

El modelo conceptual de base de datos se ha elaborado en inglés, y la aplicación utiliza el estándar de codificación UNICODE.

Actualmente, ELOFICASH está disponible en 5 idiomas. De esta forma, los usuarios que trabajan en empresas multinacionales se pueden conectar simultáneamente en el idioma de su país a una misma base de datos. Es más, el usuario puede dirigirse a su cliente en el idioma de origen de este último.

La aplicación usa base de datos SQL Server, en la que se transcriben los datos y las reglas de negocio para optimizar el rendimiento.

6. Integración de Talend

Para la importación de datos se utiliza un ETL de código abierto y de renombre internacional como es Talend. Gracias a Talend, todas las importaciones resultan rápidas y sencillas bajo cualquier configuración técnica (web services, txt, xml…).

Como la plataforma de comunicación de ELOFICASH se basa en Talend, admite y transforma cualquier estructura de datos, además de integrar las reglas de gestión.

7. Volumen de datos

Al tener como base una plataforma SQL Server optimizada, ELOFICASH es capaz de procesar grandes volúmenes de datos, además de gestionar y garantizar la seguridad de los accesos.

8. Gestión de accesos

La gestión de los derechos de acceso se ha concebido para un uso avanzado. Los derechos se pueden configurar vía la gestión de grupos teniendo en cuenta los requisitos de confidencialidad y de seguridad.

9. Conexión con proveedores de seguros de crédito, DTP e información financiera

ELOFICASH utiliza conectores de tipo «web services». Unos se encargan de importar la información financiera de empresas especializadas; otros, más avanzados, permiten automatizar el intercambio de información con aseguradoras de crédito, por ejemplo.

  • Conectores de data provider: Credit Safe, Ellisphère…
  • Conectores de DTP: Esker, Maileva…
  • Conectores de seguros de crédito: Euler Hermes, Atradius…

 

10. Log de datos

Todos los datos quedan registrados para que, en el momento que se precise, tener su traza completa.

En este sentido, ELOFICASH actúa a modo de «observatorio» de comportamientos de pago de clientes para poder calcular estadísticas de cobros y realizar sus predicciones.

Bonus: 11. Reducción del DSO en un 20 %

Nuestros clientes declaran haber reducido notablemente su DSO gracias a ELOFICASH.

¿Con ganas de saber más sobre el funcionamiento de ELOFICASH?

Completa el formulario de más abajo para concertar una cita con uno de nuestros consultores y asistir a una presentación de ELOFICASH. Empieza a optimizar la gestión de cobros de clientes desde ya mismo.

¡Tú también puedes reducir un 20 % el DSO!

¡ELOFICASH también facilita la tarea de los Credit Manager y los CFO!

Fermer le menu