ELOFICASH PARA LOS CREDIT MANAGER

La misión de un Credit Manager es garantizar que la cifra de negocios no se vea perjudicada, teniendo bajo control los riesgos de crédito, e impulsar así el crecimiento de la empresa.

Una buena organización, procesos eficaces y herramientas adecuadas es lo que necesita la actividad de Credit Management para que el personal de esta área pueda centrarse en tareas de valor añadido.

Dado que la gestión de cobro de clientes requiere experiencia técnica y funcional, el Credit Manager debe disponer de un software que cumpla con las exigencias del negocio y con los objetivos estratégicos de la empresa.

8 razones para elegir ELOFICASH

1. Reducción del DSO en un 20 %

Nuestros clientes han declarado que gracias a ELOFICASH han reducido su DSO en un 20 %.

2. Planning con acciones prioritarias y pendientes

En el planning del cuadro de mandos se puede tener un control sobre las acciones que el Credit Manager tiene que realizar en el día y las de su equipo.
ELOFICASH proporciona un cuadro de mandos dinámico con indicadores clave que, en forma de tablas o gráficos, permiten tener, a simple vista, un resumen de cuentas por cobrar.

3. Proceso automatizado de reclamaciones

Con ELOFICASH se pueden determinar los niveles de la estrategia de reclamación que se va a seguir para automatizarla y, de este modo, no tener que llevar a cabo ninguna acción más.
La automatización puede aplicarse a uno o varios niveles, y permite a los usuarios centrarse en tareas de valor añadido.

4. Carpetas de incidencias interactivas

Por lo general, se suele tardar mucho en gestionar las carpetas de incidencias, además de que, a veces, puede resultar complicado.
En ELOFICASH, se accede a toda la información agrupada en la carpeta de incidencias desde una misma pantalla.
Los usuarios pueden interactuar con sus interlocutores a través de workflows para que proporcionen respuestas concretas que se integrarán en la carpeta de incidencias creada en ELOFICASH.

5. Estrategias de reclamación

ELOFICASH también propone estrategias de reclamación estándar que el usuario puede configurar por completo: contenido de los mensajes, soporte de envío (email, carta impresa…), frecuencia, destinatarios… De hecho, suele realizarse una categorización de clientes atendiendo a su importancia, su solvencia y sus costumbres de pago.

6. Software de recobro de la deuda a medida

Está bien adquirir un software que no te vaya mal, pero que te vaya como un guante es lo ideal.  ELOFICASH puede satisfacer las necesidades funcionales y específicas de los usuarios en su gestión diaria.

7. Análisis específicos

Creación de cuadros de mandos personalizados para conocer qué aspectos son adecuados y cuáles hay que mejorar en relación con el capital circulante de la empresa.

8. Personalización

Métodos personalizados y adaptados a cada organización para conocer el estado de las coberturas de riesgo, activar alertas para prever posibles devoluciones e impagos.

¿Con ganas de saber más sobre el funcionamiento de ELOFICASH?

Completa el formulario de más abajo para concertar una cita con uno de nuestros consultores y asistir a una presentación de ELOFICASH. Empieza a optimizar la gestión de cobros de clientes desde ya mismo.

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¡ELOFICASH también facilita la tarea de los CFO y los CIO!

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