La capacidad de una empresa de gestionar con la máxima eficacia sus riesgos de créditos y cuentas por cobrar contribuye de manera significativa a generar liquidez, cumplir con sus obligaciones financieras y reglamentarias, y evitar deudas de dudoso cobro o incobrables.
Esto, junto con una adecuada evaluación del riesgo de solvencia empresarial, resulta fundamental para cualquier negocio que busque alcanzar una estabilidad financiera y un crecimiento sostenible en un entorno económico donde los desafíos están a la orden del día.
Prácticas y tecnologías clave de ELOFICASH para la gestión de cobros, riesgos de crédito e insolvencia
Con ELOFICASH, nuestra solución de gestión de cobros y riesgos de crédito basada en la nube, empresas de todos los tamaños disponen de una herramienta integral para, además de garantizar los procesos de cobro y mitigar los riesgos asociados a deudas pendientes, obtener una visión clara y completa de la solvencia de empresas.
Las siguientes son algunas de sus prácticas clave:
- Automatización de los procesos de cobro y estrategias de reclamación avanzada para una facturación oportuna y precisa.
- Seguimiento continuo y exhaustivo de indicadores financieros para prever posibles cambios de comportamiento de clientes en relación con los pagos.
- Conexión con proveedores de información financiera y seguros de crédito para obtener datos fiables y actuales sobre la solvencia de clientes.
- Generación de informes detallados y análisis en tiempo real para una mejor toma de decisiones.
Asimismo, ELOFICASH integra las tecnologías más avanzadas de IA, Machine Learning, Deep Learning y Big Data para optimizar cada uno de los procesos.
En ELOFICASH, aspectos tan importantes para la actividad financiera como la gestión de cobros, el riesgo de crédito y la solvencia están interrelacionados. Esto proporciona una visión completa y fiable de la situación financiera de una empresa para tomar decisiones financieras y estratégicas bien fundamentadas.