ELOFICASH es una aplicación para optimizar la gestión de cobros y riesgos de crédito de clientes. A continuación, presentamos 9 ventajas que brinda su uso:

1. Reducción del DSO

Sin duda, la primera ventaja significativa es la reducción del DSO (Days Sales Outstanding), es decir, la cantidad de días de media que tarda una empresa en hacer efectivo el cobro tras una venta. De hecho, el DSO es un indicador clave de rendimiento del departamento de cuentas por cobrar.

2. Liberación de tareas administrativas

Un software de gestión de cobros como ELOFICASH facilita el seguimiento de pagos de facturas, por ejemplo, mediante estrategias de reclamación automatizadas por cuenta o grupo de cuentas. Gracias a la automatización de procesos, los equipos administrativos quedan liberados de tareas administrativas.

3. Análisis, seguimiento y optimización

El análisis del rendimiento del proceso de cobro es el punto de partida para poder optimizarlo. Los indicadores ofrecen información valiosa sobre el seguimiento de las cuentas por cobrar, que ayuda a tomar las medidas necesarias cuando los resultados no son los esperados. 

4. Previsión y anticipación

El proceso de cobro de deudas está muy relacionado con el análisis del estado financiero de las cuentas de clientes. Tanto es así que hay que ser capaz de identificar a clientes «en situación de dificultad» y proponerles condiciones de pago acordes a esa situación. Con ello, se pretende evitar posibles riesgos de crédito.

5. Disminución de incidencias

El seguimiento y automatización del proceso de reclamación a clientes permite identificar posibles incidencias y resolverlas lo antes posible. Así, hay una disminución de incidencias y el cobro puede hacerse efectivo con mayor rapidez.

6. Trabajo en equipo para generar liquidez

Con ELOFICASH es fácil estar al tanto de la política de recobro seguida por la empresa, lo que permite que toda la plantilla la lleven adelante. Además, con el chat que viene integrado, la comunicación resulta más fluida y eficaz.

7. Control de cobros efectivos en tiempo real

Los indicadores de control se actualizan sobre la marcha. De esta forma, tanto los Credit Manager como los CFO pueden conocer de inmediato qué objetivos se han alcanzado y asegurarse de que el servicio de Créditos y Cobros funcione correctamente.

8. Menos riesgos de errores

La integración de una aplicación para la gestión de cobros de clientes evita tener que volver a introducir los datos y, por lo tanto, posibles errores, no solo en los importes de las facturas, sino también en los planes de pagos. Según las estrategias definidas, ELOFICASH activa alertas en las fechas previstas para favorecer el pago de facturas a su debido tiempo.

9. Generación de más cash flow

En realidad, esta es la finalidad de una aplicación de gestión de cobros: recuperar sin demoras el cash para mantener en niveles óptimos la situación financiera de la empresa.

¿Qué te parecen todas estas ventajas? Contacta con nosotros para solicitar un estudio personalizado.

Descubre también el valor añadido, las funcionalidades, los modelos de contratación y la tecnología de ELOFICASH, además de la experiencia que Covline aporta a la gestión de riesgos de crédito y cobros de clientes.

¡Con ELOFICASH los Credit Manager, los CFO y los CIO ganan en productividad!

Más información y consultas en la sección de Preguntas frecuentes.

Fuente de los iconos: iconfinder.com

Fermer le menu